¿Alquilar una habitación o un piso entero?

| 28 julio, 2014 | 0 Comments

Dar el salto a compartir piso con otras personas es algo que cada vez más se da en todas las edades. Históricamente, se ha relacionado compartir piso con la etapa universitaria o de inicio en el mundo laboral. Entre los 20 y 30 años ha sido siempre la edad en que los jóvenes dan el salto habitualmente desde casa de sus padres hacia otro estilo de vida con sus amigos, conocidos u otras personas en la misma situación.

amigos

*Imagen: reflexiones.noticiascristianas.me

Llegado el caso en que se deba alquilar un piso en Barcelona o Madrid como principales urbes universitarias, la decisión debe responder a un presupuesto y capacidad económica actual y futura.

¿Es más caro alquilar un piso o una habitación?

Definitivamente es más económico alquilar un piso en Barcelona y luego repartirse las habitaciones con otras personas interesadas en compartir piso que no directamente optar por buscar un piso en el que se alquilen habitaciones.

Aunque es cierto que el trabajo de encontrar previamente compañeros de piso puede alargar el proceso de alquilar un piso o bien imposibilitarlo por completo. Pero con algo de previsión, al final siempre se acaba encontrando algún amigo o amigo de amigo que quiera dar el salto también o que esté buscando cambiar de piso si ya estaba compartiendo con otras personas. En el peor de los casos, poner un anuncio en universidades es una buena alternativa, y sino también existe la posibilidad de buscar en portales específicos en que las personas anuncian su disponibilidad para compartir piso, por zonas, sexo, edad y poder adquisitivo, mientras que otros ofrecen sus pisos y ofertas para valorar.

Una residencia universitaria siempre es una alternativa viable, aunque normalmente hablamos de precios más elevados por todos los servicios que ofrecen asociados al propio contrato de alquiler.

Que no te dé miedo alquilar un piso en Barcelona o Madrid si es la primera vez que sales de un entorno familiar, pues posibilidades, opciones y alternativas hay muchas. Y si por el contrario ya no eres universitario y estás buscando en la convivencia con otras personas un tipo de vida menos rutinario y más social, en tal caso dispones de las mismas posibilidades.

Y es que compartir piso más allá de los 30 se está convirtiendo en una moda en tendencia a causa de la crisis que está aportando de rebote un volumen de vivencias muy elevado en muchas personas, encontrando además amigos nuevos y un componente social que tenían olvidado. La vida no termina en una relación en pareja, existen alternativas gracias al alquiler de pisos compartidos, y estas son igualmente válidas y funcionale

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

server5