Blanco cierra sus tiendas

| 10 diciembre, 2016 | 0 Comments

Durante mucho tiempo, de manera periódica, te hemos ido dando a conocer un sinfín de novedades, colecciones y líneas especiales que ponía a la venta la firma de moda low cost Blanco. Pero ya vamos a dejar de hacerlo y para siempre. ¿Por qué? Porque según se ha publicado en diversos medios de comunicación, esa marca va a cerrar sus tiendas de manera definitiva.

Así, tras presentar la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil, va a proceder a echar la llave a los más de cien establecimientos que posee y a despedir, por tanto, a sus 850 empleados. Y es que parece ser que esta firma, fundada en la década de los años 60 por Bernardo Blanco Solana y ahora en manos de AC Modus, no ha podido hacerle frente a la precaria situación que viene arrastrando desde hace unos años.

blanco-tienda

En concreto, el declive de la misma se ha ido desarrollando a través de los siguientes hechos:

  • En junio de 2013 encara su primer concurso de acreedores debido a los graves problemas financieros que tenía. El objetivo en ese momento era conseguir que la empresa fuera viable. Una situación que hace que más de 700 empleados se vean perjudicados al quedarse sin trabajo.
  • En 2015 es objeto de un nuevo ajuste de personal que afecta a casi 190 trabajadores.
  • Hace unos meses la firma de Emiratos Arabes AC Modus decide comprar la compañía para intentar sacarla a flote y que se mantenga con sólida presencia tanto en España como en Portugal. De ahí que, entre otras cosas, se opte por intentar encontrar inversores que crean en el proyecto.
  • Sus propietarios actuales no logran dar con quien desee invertir en Blanco y se procede a presentar la mencionada solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil.
  • Se cierra su tienda online y ahora se está a la espera de poder ir cerrando de manera programada todos los establecimientos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Blanco cierra sus tiendas, 1.0 out of 10 based on 1 rating

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server5