Los nuevos pantalones vaqueros fabricados en España

| 9 marzo, 2016 | 0 Comments

pantalones-ropa-made-spain-mercajeans

Si hacemos historia de los pantalones vaqueros fabricados en España, debemos remontarnos a mediados de los años 70 del siglo pasado. De aquellos fabricantes pioneros anteriores ya no queda ninguno en activo y de los de esa “edad dorada” de los jeans “made in spain” de los 70s, que fueron muchas marcas, apenas quedan a causa de la deslocalización de este tipo de industria. He sido testigo en primera persona de aquellos años, cuando parte de la producción de los Levi´s Strauss se fabricaban no muy lejos de mi casa, en Alcoy (Alicante), y en New Jersey, Estados Unidos, tan sólo cosían la cremallera o botoneras y distribuían la producción.

Pero todavía quedan algunas marcas que se aferran por crear un estilo que marque tendencia, como Mercajeans, una marca Made in Spain que ha cumplido sus cuarenta años de existencia y que sabe adaptarse al mercado. Marcas míticas como Lois (entre las 4 primeras marcas del mundo hace 3 décadas), Pepe Jeans (de inicios en Londres y luego española) más una veintena de fabricantes que confecciona vaqueros para las primeras marcas, nos da a entender que desde los años 70s, la moda de los “tejanos” se ha fijado muy mucho en lo que se diseña por estos lares ibéricos.

Mercajeans

Quizás merece algo de atención la marca Lois, pues cerró por quiebra en el año 2008. Pero todavía podemos ver la marca presente en numerosos productos textiles y de decoración y eso se debe a que una empresa madrileña adquirió los derechos y comercializa numerosos productos con el logo del toro. Así que podemos decir que la marca “renació” como ocurre en la película de Dicaprio.

Actualmente existen unas 50 fábricas en Cataluña, 34 en Madrid, 14 en la Comunidad Valenciana y alrededor de un centenar de fábricas diseminadas por el resto de Comunidades Autónomas. Los vaqueros no han muerto en España, siempre están de moda y os recomiendo que miréis lo que se diseña en este país y no sólo por un posible “interés patriota”, sino porque hace muchos años que nos adelantamos a las modas foráneas. La marca Mercajeans, por ejemplo, está lanzando líneas de novísimo diseño para niñ@, Mujer y Hombre. Además de sus tiendas físicas, ofrece la posibilidad de una compra por Internet y exponen numerosas ofertas atractivas en sus secciones Outlet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los nuevos pantalones vaqueros fabricados en España, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: pantalones, vaqueros - jeans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server5