Polémica con Zara: retira una falda que había generado controversia

| 20 abril, 2017 | 0 Comments

En ocasiones se producen situaciones que traen consigo verdaderas polémicas dentro del sector de la moda. Y eso es precisamente lo que ha sucedido ahora con la firma Zara. Y es que dicha marca se ha visto en la necesidad de retirar del mercado una de sus faldas que daban forma a la colección de primavera, pero no a la que está a la venta en España.

Nos estamos refiriendo a una falda de tejido denim que tenía incluida en su parte delantera, como parche, un dibujo que recuerda al de la ya famosa rana Pepe, que está considerada un símbolo racista.

Hace unos días fue cuando determinados internautas se quejaban de que la mencionada prenda llevara las imágenes de dicho animal, del que merece la pena destacar varios aspectos:

  • Fue creado en el año 2005 como parte fundamental del cómic “Boys Club” como un “colega pacífico”, según expuso quien le dio forma que no es otro que Matt Furie.

  • No obstante, por determinadas circunstancias y situaciones, con el paso del tiempo fue reconvirtiéndose y, a partir del 2015, se convirtió en meme y de ahí en un símbolo para grupos intolerantes, racistas y antisemitas.

  • Precisamente en las redes sociales se ha podido ver a la citada rana desde llevando capuchas como la del Klu Klux Klan hasta con el rostro de políticos como Donald Trump o incluso luciendo las iniciales de Adolf Hitler.

A raíz de todo lo expuesto ha firmado de moda low cost Zara no ha dudado en crear en Estados Unidos, después de retirar dicha falda del mercado, un comunicado explicando lo sucedido. En el mismo exponer que esa forma parte de la colección Oil-On-Denim, que su diseñador es Mario de Santiago y que este no se ha inspirado en ningún momento en la famosa rana Pepe. En concreto, expone que tomó la forma de un dibujo que realizó hace años con unos amigos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: faldas, Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server5