Adolescencia y belleza: remediando las cinco molestias más habituales

Adolescencia y belleza: remediando las cinco molestias más habituales

La adolescencia es un período particular de la vida para cualquier persona. Cada uno de nosotros ha pasado por esta fase, cada uno de nosotros se ha mirado al espejo y se ha sentido molesto por la imagen que se reflejaba.

los famosos crisis adolescentes están vinculados a una fase de transición, un momento en el que nuestro cuerpo cambia cada día y con él, nuestro carácter también evoluciona, revelando lados de nuestra personalidad que antes ni siquiera pensábamos que nos pertenecían. A estas alturas, como adultos, sabemos bien que es un momento pasajero, pero es posible que nuestros hermanos y hermanas menores aún no sean plenamente conscientes de ello. Es por eso que hoy he decidido abordar el tema contigo, proponiéndote algunos remedios para todos esos pequeños problemas que los adolescentes experimentan a diario.

sentirse feo

¡Que levante la mano quien nunca ha querido tirar el espejo de su dormitorio! Hoy, como en el pasado, los adolescentes siguen modelos estereotipados de belleza. Queridos amigos, ¿sabéis que la principal fuente de belleza es tu singularidad? A menudo son esos pequeños defectos los que te hacen fascinante y son los defectos los que ganan los corazones de las personas más cercanas a ti. A nadie le gusta rodearse de gente perfecta, es bonito cometer errores, es bonito bromear con unos kilos de más o con algún defecto estético.

Sé más indulgente contigo mismo, resalta tu persona lo mejor que puedas pero no te tomes demasiado en serio, la autoironía suele ser la clave para vivir con más serenidad. Y si realmente estamos hablando de algo más que unos cuantos kilos de más, bueno… ¡un trote extra o un partido de voleibol no pueden hacer otra cosa que bien!

los puntos negros

Los puntos negros son la imperfección clásica de la adolescencia, luego ligada a la aparición deacné juvenil. ¡Todos y quiero decir todos nosotros hemos estado allí! También me gustaría tranquilizar a mis lectores más jóvenes sobre este aspecto: es un problema muy común, ya que durante esta edad los desequilibrios hormonales provocan la aparición de los llamados comedones cerrados. Incluso aquí, sin embargo, hay una solución: para comprender cómo eliminar los puntos negros de forma permanente, puede leer los consejos en esta página y luego usar productos capaces de contrarrestar este fenómeno. Luego, mientras espera la curación, ¡recuerde no molestarlos ni apretarlos todo el tiempo! ¡Verás que desaparecerán antes de lo esperado!

Sudoración excesiva

Las hormonas en la adolescencia son las dueñas indiscutibles de nuestro cuerpo y también pueden tener un efecto sobre la sudoración.

En esta edad es común sufrir de hiperhidrosis (sudoración excesiva) que lamentablemente suele ir acompañada de un olor acre. El mejor consejo que puedo dar aquí es que prestes más atención a la higiene personal: así que lleva contigo toallitas húmedas para emergencias y enjuágate más de una vez al día. También trata de evitar la ropa con telas sintéticas y prefiere la ropa de puro algodón, que te ayudará a que el problema no se agrave.

La primera pelusa en las niñas.

Incluso la aparición del primer vello se convierte en una fuente de estrés para las niñas, pero es una circunstancia muy normal. No debemos entrar en pánico, pero aprender que mientras sean poco más que niños, pueden dejar esa pequeña pelusa en su lugar. Si, por el contrario, crees que es demasiado oscuro y simplemente no puedes mirarte en el espejo, entonces debes saber que la mayoría de las veces con una simple crema aclarante resolverás el problema. En casos aún más graves existe la depilación con cera, pero desaconsejo hacerlo si eres demasiado joven y, sobre todo en los primeros días, evita afeitarte tú mismo, mejor acude a los expertos en el sector.

Caspa adolescente

Termina con la caspa, otra condición típica del período adolescente de niños y niñas, y nuevamente provocada por las hormonas. Además, el estrés que traen consigo los compromisos escolares y un carácter tímido e introvertido pueden impactar mucho en este problema. Sin embargo, es uno condición transitoriapero que pueden ser tratados y resueltos con la champús específicos contra la caspa. De cualquier manera, siempre es recomendable consulte a un dermatólogo especialista, para tener una solución determinada.

La adolescencia es una edad particular: todos estamos obligados a vivirla, tomando tanto los aspectos positivos como los negativos. Sin embargo, cualquier niño o niña que se enfrente a esta etapa debe estar tranquilo. Esto se debe a que todos los diversos problemas tienen solución y siempre se puede encontrar un remedio útil para suavizar estos efectos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *