Categories: Cosmeticos

Esencias de Luna: Cosmética Artesanal

En el entorno privilegiado del Valle de Luna en León, en plena Cordillera Cantábrica, surge un manantial de agua termal de donde se originan los productos de esta marca artesana «Esencias de Luna«.

Este valle fue declarado en 2005 reserva de la Biosfera por la UNESCO, reconociendo así las cualidades medioambientales de este paraje, donde se recogen las plantas silvestres y se elaboran los productos de esta marca.

En este caso, el concepto «artesanal»  no es un adjetivo de marketing, los productos son realizados por una pareja de artesanos autorizados por la Junta de Castilla  y León, Javier Sánchez y Ainhoa Mendizabal, que ponen mucho esmero y cariño en la producción de pequeños lotes realizados mediante el método tradicional de trabajar en frío, en puchero.

Los principios básicos de Esencias de Luna son el Agua Termal, el Aceite de Oliva y las Plantas.

Los beneficios de los productos realizados con agua termal ya conocidos y utilizados por diversas marcas en el mercado (Avene, Biotherme, Vichy), se basan en la aportación de minerales y oligoelementos a la piel, altamente recomendables para todos los que tenemos pieles sensibles o afecciones cutáneas como dermatitis, psoriasis…

El aceite de oliva con vitamina E y escualeno se encarga de regenerar los tejidos epiteliales y las plantas silvestres aportan los beneficios de la fitoterapia.

Su gama de productos abarca jabones termales para diferentes tipos de piel: malvas y aceite para pieles secas y delicadas, caléndula y aceite de oliva para pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento, lavanda y aceite, muy relajante, ideal para el baño nocturno del bebe…así como distintas variedades conforme las necesidades de los diferentes tipos de piel.

La bolsa de organza del envoltorio puede ser utilizada como esponja a modo de «peeling».
Si tenéis que pensar en algún detalle como regalo en una boda, comunión e incluso regalos de empresa, me parece una opción original y bastante económica (3,50 €/ ud.). Además, personalizan etiquetas.

También me gusta el pack diseñado para regalo mama y bebe por 18 € que contiene dos jabones, un gel y un tónico termal.

Además de jabones, en su web podéis comprar online, geles y champús, su agua termal «Rocio de Luna» con propiedades relajantes, cicatrizantes y anti-inflamatorias y productos para el afeitado en formato jabón que ayudan al deslizamiento de la cuchilla y evitan los cortes, así como la cicatrización en caso de que se produzcan.

Si queréis conocerles más a fondo, además de su web podéis seguirlos en su blog http://www.esenciasdeluna.com/blog/

admin

Recent Posts

Zara cierra todas sus tiendas en Rusia momentaneamente

Zara,  ha cerrado todas sus tiendas rusas, mas de 500 por el moemnto. Este movimiento…

7 días ago

tendencias otono invierno 2022 en la fashion week de New York

Es esa época del año nuevamente cuando los nombres más importantes de la moda llegan…

1 semana ago

¿Buscando abrigo? Conoce las propuestas de Bershka

Si en estos momentos necesitas comprarte un abrigo porque el que tienes ya está estropeado…

3 años ago

Nuevas blusas llegan al catálogo de H&M

Una de las prendas imprescindibles en el armario de cualquier mujer es la blusa porque…

3 años ago

Descubre las nuevas blusas de Stradivarius

Muchas son las prendas que se han ido incorporando desde comienzos de año a los…

3 años ago

Regalos revistas febrero 2019

Además de por los interesantes artículos que incluyen, son muchas las mujeres que no dudan…

3 años ago