Tommaso Paradiso: esto es lo que nos gusta del cantante principal de Thegiornalisti
Comprometido en una gira italiana que es una sucesión de etapas con entradas agotadas, Tommaso Paradiso, el cantante romano de la Los periodistas estará, junto a su banda, en los escenarios italianos también durante la primavera del próximo año.
Un éxito, el de Tomás Paraíso, en continuo crecimiento, con cifras vertiginosas. Atrás quedaron los tiempos en que el cantautor romano actuaba en los clubs de la capital.
Su «gira de amor”, que partió el 19 de octubre desde Vigevano (Pavia), se agotó en un tiempo récord, tanto que Thegiornalisti decidió anunciar nuevas fechas previstas para 2019. E incluso para las fechas de primavera, las entradas agotadas continúan: las fechas de Roma el 11 de abril y el de Aci Reale (Catania) ya están agotados.
Tommaso Paradiso y su pop «casi obvio» que tanto nos gusta
Criticado por desviarse hacia el pop, por no haberse resistido a la moda del hit del verano para sonar en la radio, por las continuas stories en su perfil de Instagram, a Tommaso Paradiso le gusta así, y las cifras de entradas vendidas lo demuestran. Ni siquiera importa si durante la cita en Roma se le olvidó un verso de una canción, admitiéndolo con toda la ingenuidad y sinceridad del mundo. Nos gusta Tommaso de todos modos. Así que aquí hay una lista semi-seria de las razones por las que a todos les gusta el líder de Thegiornalisti:
- Nos gusta porque (como él mismo dijo) representa al italiano medio. Hace lo que todos hacemos: desde pasear a su perro hasta ir al gimnasio. Habla de sí mismo en las redes sociales sin excesivas construcciones ni artificios: Tommaso es así y no teme ocultarlo.
- Del Tommaso nacional nos gusta su romanticismo, que no teme plasmar en sus canciones. ¿Y qué si la letra se considera trivial y la frase «Y cerrando los ojos imagino… imagino Fiumicino/ Te vas de viaje, yo que riego las plantas esperando tu regreso” es lo suficientemente empalagoso para provocar diabetes. El hombre romántico, en realidad, nos gusta y ¡cómo! Y nos gusta la forma en que habla de su novia Carolina (Sansoni).
- ¿Recuerdas el videoclip de la canción “Complemente”? El nuestro había sido captado por la camisa color salmón, el pantalón de talle alto, el mocasín y su estilo que hacía un guiño a la moda masculina de los 80. Un mood ochentero que no abandona ni en el vídeo de “Felicità Puttana”. Tommaso se había dado cuenta de la tendencia y continúa siguiéndola.
- Su «Esta estúpida canción de amor nuestra» nos robó el corazón. aunque gracias a un Alejandro Borgo aparece en el video y una versión de Tommy barman. El caso es que la adoramos enseguida y la escuchamos/cantamos sin parar.
- Todos, absolutamente todos, cantaron o al menos silbaron las notas de «Riccione». Incluso sin quererlo, su éxito de verano nos dejó boquiabiertos.
- amamos el perro hugo tanto como el propio Thomas. Un gran cachorro de color avellana… ¡quizás un poco como él!