Moda de los 80, inspiraciones y tendencias para esta temporada

Moda de los 80, inspiraciones y tendencias para esta temporada

La moda como espejo de una sociedad en evolución

cuando se trata de la moda de los 80 uno no puede dejar de pensar en las miradas abrumadoras, caracterizadas por el inconfundible mezcla de colores, formas y fantasías de la época.
La consigna era exagerar en todo lo que usabas, desde la ropa hasta los accesorios y el maquillaje.
Los amantes de la sobriedad no habrían tenido escapatoria en una época en la que se respiraba un aire de cambios y convulsiones dictados por el deseo de emerger en una sociedad en la que, especialmente las mujeres, aún no habían tenido suficiente espacio.

La banalidad ciertamente no estaba permitida y la única regla fundamental que estuvo de moda en ese período fue la de atrevimiento. No es casualidad que los iconos de estilo que mejor supieron representar esta década fueran personajes extravagantes, como la famosa estrella del pop Virgen, que especialmente en esos años, simbolizaba la cultura de los excesos y la independencia del sexo femenino, durante demasiado tiempo oprimido por una sociedad dominada por los hombres.

Explosión de colores y formas.

Créditos: Missguided.eu

En los años 80 la moda no conocía límites, todo lo que pudiera hacer un look sensacional estaba permitido.
EL colores eran los protagonistas indiscutibles que eran el estandarte de un estilo excéntrico, aquellos que estaban particularmente de moda fluorescente, como amarillo, verde, naranja, etc.
Los patrones estaban presentes en todas las prendas de vestir y los más populares eran sin duda los que líneas ey Lunares.

Incluso las combinaciones entre los diferentes tonos se exageraron muy a menudo y, en cualquier caso, se permitieron. Luz verde a los estampados que representen cualquier cosa, en camisetas o sudaderas, artículos entre los más populares de la época, siempre que fueran de gran tamañocomo dictaba la moda.
Las formas de las prendas llevadas eran extremadamente geométricas y abundantes para un look cómodo, al margen del caso de las míticas polainasque envolvió las piernas de los más pequeños y no solo, con sus más variados colores y estampados.

Las prendas más características de la moda de los 80

La indumentaria utilizada en los años 80 fue tan abrumadora y significativa que aún hoy en día es propuesta por los estilistas más famosos. De hecho, son numerosas las prendas que influyeron en la época en cuestión y que periódicamente vuelven a ser el centro de atención, aunque con algunos reajustes. Un ejemplo de ello son los pantalones por excelencia de las mujeres de la época, los leggins, hoy rebautizados con el nombre de leggins.

Otra prenda característica e infaltable en el guardarropa fue el chaqueta de sporttambién, como casi todas las prendas exteriores, estrictamente de forma geometrica y usado con algunos hombreras que a veces sobresalía en exceso, como exigía el estilo del momento, donde todo tenía que ser excesivo.

También vaqueros a cintura alta eran un símbolo de la moda de esos años y a menudo se usaban con dioses puños de tobillo quien descubrió los calcetines, que siempre tenían que ser impecables, coloridos y muchas veces con dibujos de cuadros escoceses.

La falda ciertamente no había quedado de lado, a pesar de que las mujeres hacían un uso inconmensurable del pantalón, de hecho era una prenda muy popular entre las jóvenes que, inspirándose en los iconos de estilo del momento, como la cantante Madonna, dejaron de lado la timidez para lucir lindas faldas de tul tu odias pago de protección, de varios largos, que solían llevar con medias transparentes o con calzas cortas hasta las rodillas.

Complementos paspartú

Incluso los accesorios, como sugería la moda de los 80, tenían que ir más allá de todo, desde la cantidad hasta la forma.
Empezando desde joyas que se usaban en cada ocasión, no importaba si el look era deportivo o sofisticado, los aretes, collares, pulseras y anillos seguían siendo esenciales en la creación de tu atuendo diario.
La consigna era atreverse y así solíamos hacerlo. De hecho, si se llevaban grandes círculos dorados en las orejas, esto no impedía el uso de grandes collares, que muchas veces ni siquiera hacían juego con el resto de los accesorios, pero eso no importaba, porque el aspecto fundamental era exagerar en las superposiciones, solo para que estuviera de moda.

Otro complemento a destacar, que siempre ha acompañado los looks de la época, protegiendo las miradas orgullosas de quien las lleva, fueron sin duda las gafas de sol. RayoProhibición.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *