Cabello fino: tenlo siempre con volumen incluso en invierno

Cabello fino: tenlo siempre con volumen incluso en invierno

En invierno, el cabello corre el riesgo de aplanarse y perder volumen, especialmente cuando es fino: esto se debe a que el frío y la humedad a menudo nos llevan a estas consecuencias, también porque tendemos a usar las gorras y sombreros indispensables para protegernos del viento. . Sin embargo, existen una serie de trucos que también pueden encontrar las mujeres que tienen el cabello muy fino: remedios que ayudan a aumentar el volumen y mejorar su vitalidad a pesar de una estación que sabe mostrarse implacable con nuestro cabello.

Precauciones útiles durante y después de la ducha

Cuidar tu cabello es un hábito que consta de varios pasos y que comienza tan pronto como lo lavas. Es durante esta fase que se debe elegir el mejor champú para dar volumen a tu cuero cabelludo, quizás para ayudar a restaurar la vida del cabello quebradizo. También es recomendable evitar el uso de acondicionador al lavar el cabello: esto se debe a que estamos hablando de productos ricos en sustancias que podrían hacer que la fibra capilar se vuelva más pesada, haciéndola plana y sin vida. También sería el caso optar por un aclarado con agua fría antes de salir de la ducha: un gesto que resulta ideal para revitalizar el cabello antes de proceder al secado. Finalmente, secar el cabello boca abajo con una mousse y un difusor es una excelente manera de agregar volumen de forma natural.

Elige un corte que aporte valor

Dar volumen al cabello también es cuestión de elegir el corte. Para aquellos con cabello particularmente fino, por lo tanto, es recomendable optar por cortes en capas: con mucho, la solución número uno. Pero, ¿qué cortes elegir, entre estos? Por ejemplo, el corte pixie, para las amantes de los cortes cortos llenos de determinación y personalidad, además de excelente por el hecho de que consigue dar más volumen al cabello. Incluso un corte como el bob redondeado merece ser tenido en cuenta: una elección que sabe dar al cabello un interesante «efecto masa», y también de moda para la temporada de invierno 2019. Finaliza con algunos siempre verdes como el long bob y el estilo desordenado, capaz de dar el movimiento adecuado al cabello para quienes no gustan o no se sienten cómodas con cortes demasiado cortos.

Ayuda al cabello con la nutrición.

Incluso la nutrición adecuada puede ayudar a que el cabello sea más fuerte y voluminoso. Basta pensar en alimentos como los boniatos, que son ricos en betacaroteno y que consiguen mejorar la producción de sebo. Otro alimento capaz de ayudar al cabello son los huevos, importante reserva de proteínas: elementos que intervienen para fortalecer la estructura del cabello y favorecer su fase de crecimiento. Incluso los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 contenidos en el pescado son excelentes para revitalizar el cabello, junto con las espinacas que son ricas en hierro.

En invierno es importante no olvidarse de tu pelo: por suerte, no necesitas mucho esfuerzo para cuidarlo de la forma adecuada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *