Elisabetta Franchi, la colección otoño-invierno 2018 hace referencia a Monica Vitti
Isabel Franchicon su nuevo colección otoño-invierno 2018/2019, presentado recientemente en la Semana de la Moda de Milán, da un paso atrás en el tiempo para rememorar los fantásticos años 70, una década en la que se registraron notables revoluciones. Esta es la colección dedicada a la mujer que ha sabido imponer su poder, mostrándose rebelde pero al mismo tiempo sensual y femenina, pero también irónica y espontánea. Cada prenda que retoma el tema de la mujer de los años 70 ha sido bien reinterpretada y propuesta en clave moderna con gran habilidad por la conocida diseñadora animalista.
Un icono del cine de aquellos años, que tomó como referente a Elisabetta Franchi, es Monica Vitti. Este último, de hecho, es un símbolo de gran encanto, vivacidad y gran inteligencia. Y no es casualidad que el punto fuerte de esta colección esté representado por los colores vivos y variados que tienen un gran impacto tanto en la ropa como en los accesorios.
El color gianduia es el predominante, sobre todo en complementos en pleno estilo años 70. El blanco algodón de azúcar, en cambio, va bien con colores más oscuros, como el petróleo y el pavo real, que destacan sobre todo en vestidos largos pero también en pantalones palazzo.
Los tejidos con cierta fluidez se caracterizan por la presencia de particulares tramas llamativas de diferentes formas geométricas con múltiples colores.
“La Mia Bambina”, ¡la colección para la niña que se viste como su madre!
Además de la presentación de la colección otoño-invierno 2018/2019, Isabel Franchi ha revivido recientemente la línea de “Mi bebé” en una colección para el período primavera-verano 2018. Creada en colaboración con Gimel, está ganando mucho reconocimiento, brindando a las niñas la oportunidad de vestirse como sus madres. Todos los modelos llevados al escenario en la versión junior también han sido re-propuestos para las madres, cuidando cada detalle.
La diseñadora boloñesa, que de niña vestía a sus muñecas soñando con vestir algún día a mujeres de todo el mundo, con esta colección cuenta historias que tienen a las niñas como protagonistas, retratándolas como auténticas princesitas.
En términos de sastrería, las prendas son de un refinamiento único. En cuanto a la línea «La Mia Bambina», Elisabetta Franchi escenifica una reinterpretación de la década de 1950, donde los tejidos de seda estampados y los colores con diferentes tonalidades, que van desde los más suaves hasta los más brillantes, son los maestros.
Entre los principales iconos de esta colección, destacamos la MUÑECA BETTY y el BASTÓN TEO, este último símbolo de la filosofía de vida de la convencida activista por los derechos de los animales Elisabetta Franchi, según la cual el respeto por los animales y la naturaleza son imprescindibles.
Y, de hecho, no es casualidad que muchas de las prendas de sus colecciones, tanto para mujer como para niña, retomen muy a menudo temas relacionados con el mundo de la naturaleza. De hecho, especialmente en las colecciones primavera-verano, la diseñadora suele dar una representación de la mujer en armonía con la propia madre naturaleza e introduce motivos que son la máxima expresión de su alma Animal Friendly.