Camisas de mujer: así se llevarán este otoño

Camisas de mujer: así se llevarán este otoño

Los perfumes de otoño ya están en el aire y por fin ha llegado el momento de conocer cuáles serán las principales tendencias para el otoño/invierno 2018 y cuáles serán las prendas de las que no podemos prescindir.

Aún en esta temporada de frío que está por comenzar y a juzgar por los modelos de camisas de mujer disponibles en las tiendas, la camisa está destinada a no pasar de moda.

Sin duda es un comodín en el armario femenino, con una versatilidad innegable ya que se adapta a muchos estilos y además hay para todos los «bolsillos».

Las principales cadenas de moda low cost y otras ya se están organizando para el cambio de temporada y ya sabemos que la variedad de modelos que ofrecerán será muy amplia. ¡Este otoño tendrás donde elegir!

Aquí tienes los modelos que nos enamorarán (¡y cómo combinarlos!):

Empecemos por el estilo casual, el adecuado para todos los días: la primera opción recae en las camisas holgadas con bolsillos laterales, disponibles en muchos colores y estampados… lunares, rayas, con motivos geométricos y referencias a los años 60 y 70, de combine con jeans de cintura alta, pitillo o rotos, tenis o botines bajos en los pies.

Fuente: Pinterest

¡Otro aliado del estilo causal es el body shirt! Una alternativa cómoda y práctica para quienes quieren sentirse siempre a gusto y tenerlo todo bajo control, para combinar siempre con vaqueros o pantalones de traje, por lo que también son perfectos para la oficina.

Otoño/Invierno 2018 también ve el gran regreso de la camisa vaquera. Amada por muchos pero elegida por pocos porque suele ser más difícil de combinar que otras camisetas; el riesgo de conseguir un look demasiado recatado es alto, pero no con estos consejos que te ofrecemos:

Puedes combinar una camisa vaquera con una falda, ya sea mini (para las que no le temen al frío) o larga, siempre es una combinación perfecta. De hecho, si la falda es elegante, la camisa vaquera la atenuará un poco, haciéndolo todo más informal y equilibrado, si en cambio la combinas con una falda deportiva, puedes hacer que todo sea más original eligiendo complementos y bisutería más refinada. La combinación que preferimos, para un resultado más chic y refinado, es la que lleva la camisa vaquera (por dentro) con una falda midi, por lo tanto hasta por debajo de la rodilla, ceñida y de cintura alta, todo ello completado por un buen par de escote.

También puedes «explotar» la camisa vaquera para atreverte con pantalones inusuales, con estampados originales y colores vivos; ¡sí, incluso en invierno! Green light para pantalones con estampados tartán, estampados étnicos o geométricos, ¡la camisa vaquera lo equilibrará todo!

Para las más atrevidas te proponemos la combinación denim sobre denim, que puede dar grandes satisfacciones si se hace con mimo. El truco está en usar prendas de mezclilla con distintas tonalidades dadas por los diferentes lavados de la mezclilla.

Si quieres conseguir un look muy diferente, más romántico y sofisticado, sin renunciar a la versatilidad de la camisa, puedes optar por las blusas. Suaves y femeninas, las blusas se deslizan y realzan las formas. Se pueden encontrar en algodón, seda, encaje, tul, enriquecidos con volantes y volantes para sentirse sexy de inmediato.

También en este caso luz verde a los estampados, el más querido es el floral, pero este otoño también se prevé el regreso del estampado étnico, en concreto el paisley o cachemir, nunca pasado de moda, pero que ahora vuelve a ser «invitado de honor» de las pasarelas. La blusa más romántica es la que tiene un nudo en el cuello o con un nudo lateral para anudar en la cintura, elegida sobre todo por aquellas que aman un estilo hippie y ligeramente retro, quizás combinada con jeans o pantalones acampanados.

Todavía diferentes son las camisas coreanas con cuello de pico que, especialmente si son de un solo color, dan un «atractivo» sofisticado y chic y son ideales para aquellos que prefieren un estilo minimalista. Los tonos imprescindibles para llevar este año están directamente inspirados en los colores de la temporada: verde claro por rojo, naranja y tonos más suaves como ocre, mostaza, beige y marrón.

Otro must también será el estilo patchwork, la camiseta está «deconstruida» y recreada con diferentes colores y tejidos cosidos entre sí para un resultado más «excéntrico».

Por último, aquellas que no siguen las tendencias y prefieren looks que nunca pasan de moda no pueden evitar tener en su armario la más querida de todas: la atemporal camisa blanca.

Desde el clásico corte masculino o con la adición de detalles refinados, es sin duda un imperecedero que sabemos es capaz de poner a todos de acuerdo porque inmediatamente da un aspecto refinado, incluso cuando se combina con cómodos jeans.

Sin embargo, la camisa blanca da lo mejor de sí cuando se combina con una falda de talle alto o un pantalón pitillo negro, otras dos prendas passepartout que toda mujer no puede dejar de tener en su armario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *