Categorías
16 marzo, 2023

Cejas perfectas: cómo dar la forma adecuada y realzar la mirada

¿Cómo hacer las cejas?

Tener las cejas bien diseñadas ayuda a perfilar los rasgos del rostro y realzar la mirada. Entonces, veamos cómo dibujar las cejas, dándoles una forma que se adapte bien a tu rostro. En caso de que no estés muy familiarizada con las pinzas, el consejo es contactar a una esteticista especializada.

En los últimos años han visto la luz centros especializados en las principales ciudades italianas y europeas cuidado de las cejaslos denominados Brow Bar. Se trata de centros que ofrecen servicios de depilación de cejas, previo asesoramiento personalizado para encontrar la forma perfecta, la que mejor se adapta a tu rostro.

Forma de la ceja: cómo encontrar la más adecuada para nuestro rostro

Si estás familiarizada con las pinzas, te revelamos un pequeño truco que te ayudará a darle a tus cejas la forma perfecta. Necesitarás un lápiz, que deberás colocar directamente sobre tu nariz para determinar dónde comenzar tus cejas. Para delinear el punto de descenso del arco de la ceja, sostenga el lápiz en la base de la nariz, gírelo hasta que esté alineado con la pupila. Manteniendo la base del lápiz inmóvil, colócalo en el borde exterior del ojo: este será el punto donde termina tu ceja.

Un tip es definir la forma de las cejas usando pinzas y nunca la cera. Las pinzas te permiten ser más preciso y evitar daños.

Cómo dibujar cejas perfectas

Para conseguir unas cejas perfectas, la mayoría de las veces no basta con eliminar los vellos fuera de la forma que queremos darle. De hecho, a menudo el vello irregular o las ligeras asimetrías no se pueden corregir con la depilación. Ofrecernos una buena ayuda para lucirnos cejas perfectas hay maquillaje.

Usando un lápiz de cejas, o alternativamente una sombra de ojos, es posible rellenar las áreas más escasas de la ceja, dando una apariencia más completa y delineando aún más la forma. En el caso de que tengamos marcas o cicatrices que rompan el arco de la ceja, el maquillaje nos permite rellenar los vacíos presentes. Una vez que hayas terminado de dibujar las cejas, puedes completar todo con fijador. El fijador de cejas se aplica con brocha y ayuda a mantener el orden en el cabello.

Además del maquillaje tradicional, también existe la posibilidad de obtener unas cejas perfectas mediante el proceso denominado Microblading; El microblading no es más que un maquillaje semipermanente. ¡Descubre más sobre qué es el microblading y cuánto dura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *