Experimenta la relajación única de la hamaca.

Experimenta la relajación única de la hamaca.

No todo el mundo sabe que tener unhamaca en el jardín o en casa puede garantizar una serie de ventajas para la salud física y mental ya que te permite relajarte y pasar tiempo al aire libre en total relajación, quizás durmiendo una siesta en tu tiempo libre.

De hecho, es uno de los accesorios de decoración más buscados por todos aquellos que tienen un jardín tanto que ya no pueden prescindir de él. Sin embargo, no todos conocen la orígenes y ventajas que se puede obtener deuso de la hamaca. Quienes cuentan con un espacio adecuado en casa no renuncian a instalar una hamaca incluso dentro del hogar, dándole un aspecto más original al mobiliario.

La hamaca: historia y características

Muy pocos conocen el orígenes de la hamaca y cuál fue su función en la antigüedad: su nombre de hecho deriva del español hamaca y fue utilizado en los primeros tiempos en América del Sur.

Esta herramienta se volvió súper apreciada de inmediato, tanto que Cristóbal Colón decidió usarla para que los marineros descansaran cómodamente, quienes podían evitar entrar en contacto con superficies mojadas sucias o infestado de insectos y ratones.

Hamaca en la Casa

Así la hamaca se transformó en un objeto indispensable y de gran utilidad por una cuestión de higiene ya que permitía evitar el contacto con Superficies contaminadas por especies de malezas.

Igualmente apreciada fue la capacidad de la hamaca para donar un efecto transpirable evitando el contacto con la humedad de las superficies. EL ventajas de la hamaca por ello no pasaron desapercibidos, tanto que se la definió como la “cuna de los dioses” gracias a las múltiples prestaciones y funciones que siempre venían bien.

De hecho, a menudo se nota la presencia de la hamaca incluso en pinturas y cuadros antiguos, películas o dibujos animados, ya que es un símbolo real de tranquilidad y relajación.

Para comprarlo en línea haz click aquí: hamaca y descubre los modelos más trendy.

Materiales y tipos de hamacas

Relájate en la hamaca

En la antigüedad se hacían hamacas con fibras naturales que estaban entrelazados entre sí. Hoy en día, sin embargo, es posible encontrar hamacas en diferentes materiales para satisfacer cualquier necesidad y adaptarse a varios estilos. Los productos más populares son los hamacas de algodón que favorecen una acción transpirante, en malla, tejido o cuerda.

Para aquellos que busquen una solución duradera para colocar en el jardín, es posible optar por materiales sintéticos y robustos como el nylon o el polipropileno que son los que mejor resisten a agentes atmosféricos o altas temperaturas.

También existen diferentes tipos de hamacas que permiten adaptar el producto incluso en los espacios más reducidos o donde no es posible colgarlas. por ejemplo están los hamacas independientes equipados con una estructura de soporte resistente que se puede colocar en el suelo y están hechos con diferentes materiales, incluidos acero, madera o metal.

Las soluciones más tradicionales son las hamacas colgantes para dejarlos completamente suspendidos: en este caso bastará con enganchar los extremos y soportes resistentes como postes o árboles mediante ganchos o nudos resistentes. Para el hogar, en cambio, se plantea una propuesta de diseño la hamaca del techo: es un verdadero sillón que se engancha al techo de la casa y es capaz de dar un toque de estilo a las paredes del hogar.

Beneficios de tener una hamaca en tu casa o jardín

Hamaca en el Jardín

EL beneficios de tener una hamaca en tu casa o jardín son innumerables: a primera vista puede parecer especialmente incómodo pero en realidad se ha demostrado que descansar o disfrutar del tiempo libre en la hamaca da una sensación de paz y relajación gracias a la movimiento de balanceo tanto es así que es una solución perfecta para todos aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño.

Al mismo tiempo la hamaca es un auténtico mueble y te permite amueblar tanto la casa como el jardín haciéndolos reales rincones de pura relajación. En este sentido, es una excelente alternativa a la típica mecedora ya que esta última, además de tener un mayor costo, requiere más espacio y no garantiza la misma sensación de relajación.

Aquellos que tengan un jardín bastante grande también pueden optar por elinstalación de dos hamacasideal para hacer más cómodo y funcional el ambiente exterior y para recibir amigos, que pueden utilizar la hamaca como lugar para relajarse y tomar una buena copa.

Los amantes de la lectura y simplemente aquellos que quieran labrarse un momento de ocio pueden aprovechar la hamaca para tumbarse, descansar, escuchar sus canciones favoritas o relajarse leyendo un buen libro a la sombra durante las horas más calurosas del día.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *