Manicura, todos los secretos para tener unas uñas perfectas

Manicura, todos los secretos para tener unas uñas perfectas

Aprende el arte y déjalo de lado: un dicho que también se aplica a la manicura, una rutina basada en el conocimiento de una serie de reglas. La técnica para crear una manicura impecable sin duda requiere un buen dominio, que se puede lograr con la práctica diaria y una atención minuciosa a los detalles. Y no se trata de un simple hábito, ya que de la manicura no sólo depende la estética de las manos, sino también su salud en general. Veamos cuáles son los pasos básicos a seguir tener las uñas superiores de la forma

como cortar las uñas

El corte de uñas es una fase especialmente delicada, que requiere cierta atención para llevarse a cabo correctamente. La primera regla es también la más simple, así como la más importante: nunca debes usar un cortaúñas, sino cortarlas con unas tijeras afiladas. A la hora de cortarlos, es necesario proceder en sentido horizontal siguiendo el borde de las yemas de los dedos, para luego darles forma redondeada con una lima de cartón.

Es muy importante recalcar la material de archivos a utilizar, ya que las de metal resultan demasiado agresivas hacia los bordes. tambien sirve tenga cuidado de no dañar el tejido debajo de las uñas: un error que podría allanar el camino para la aparición de bacterias y hongos, causando muchos problemas.

Aplicar el esmalte de uñas de la manera correcta

Aplicar el esmalte de uñas es un arte que todo el mundo puede aprender, incluso las más impacientes: basta con seguir minuciosamente una serie de pasos y ser precisos.

Para empezar, debes quitar el esmalte de uñas anterior con un algodón empapado en acetona. Luego tienes que decidir qué nuevo esmalte de uñas te quieres aplicar: la elección es totalmente personal, ya que las posibles tonalidades de color son realmente infinitas. Las uñas de metal con efecto espejo y tonos nude claro, por ejemplo, son solo algunas de las tendencias de uñas y esmaltes para el invierno 2018/2019. Seguir las tendencias del momento es, de hecho, una buena manera de tener siempre nuevas ideas y estar a la moda.

Una vez elegido el esmalte de uñas, hay que esperar antes de untarlo en las uñas: hay que proteger las cutículas con vaselina y aplicar la base. Solo después de haber realizado este paso, puedes tomar el pincel más adecuado y extender el esmalte comenzando desde el centro. Este procedimiento debe realizarse dos veces: después de aplicar una doble capa de esmalte, se aplica la capa superior para que dure más.

Algunos consejos para evitar errores

A hágalo usted mismo manicura siempre requiere mucha atención para no caer en los errores más comunes. En primer lugar, se aconseja no limar nunca las uñas cambiando de dirección, evitando el movimiento de «ida y vuelta». Otro consejo útil es el siguiente: siempre es mejor empezar con las manos suaves, lo que puedes hacer untando sobre ellas una crema hidratante o aceite de almendras dulces. También presta atención a las cutículas: nunca deben cortarse, sino empujarse hacia atrás, con cuidado de no tensarlas. Por último, nunca se debe aplicar el esmalte de uñas sin la base porque se podrían dañar las uñas y las imprecisiones se deben corregir con un pincel más pequeño.

La manicura puede parecer una operación compleja y de hecho lo es: necesitas practicar un poco y prestar atención a los distintos pasos para poder dominarla por completo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *