Pantalones de hombre: conjuntos y combinaciones normcore.
Desde hace algunos años se habla mucho de normcore, término acuñado en 2013 por una empresa de pronósticos con sede en Nueva York, con el que nos referimos a un estilo sobrio y de buen gustosin extravagancias. Piedras angulares de esta tendencia: vaqueros de hombre, camisetas básicas de algodón, chinos, deportivas, jerséis.
No es casualidad, por tanto, si también para la temporada Primavera Verano 2018 vimos en la pasarela pantalones de hombre en denim o algodón de líneas clásicas, sin demasiados excesos. Así, las roturas, las manchas y la fuerte decoloración desaparecen de los vaqueros de hombre. Inoxidable la tendencia de chinos diseñado para el hombre casual y metropolitano y ofrecido en numerosas variaciones de color, siempre en nombre de la sobriedad y el buen gusto.
Chinos y jeans para hombre: ¡el estilo casual está de moda!
Para esta Primavera Verano 2018, destacan en moda masculina vaqueros y chinos, de corte slim o regular, para combinar con camisetas, cazadoras bomber, camisas, polos y chaquetas. La combinación de «versatilidad y libertad (en combinaciones)» se traduce en un estilo con un carácter casual pero sofisticado.
En el armario masculino no pueden faltar los pantalones chinos declinados en diferentes matices, una prenda icónica que se ha convertido en un auténtico must-have de cada temporada. Incluso en la pasarela, se despejan las combinaciones más atrevidas como jeans – chaqueta elegante – zapatillas deportivas. Lo importante es mezclar bien los colores.
La colección de pantalones de hombre Fay, por ejemplo, ofrece tonos neutros para sus chinos de sarga de algodón elástico, perfectos en combinación con chaquetas, camisas y polos. Los vaqueros en denim elástico con ligero efecto usado y corte regular se confirman como un evergreen de la marca italiana.
Pantalones casuales de hombre: cómo combinarlos
Como decíamos, los chinos y los vaqueros para hombre se han transformado con el paso de los años en prendas versátiles capaces de completar looks casuales, pero también estilismos más elegantes y sofisticados. Así, incluso para la noche es posible optar por la combinación de pantalón casual de hombre, camisa, blazer y zapato clásico. Vaqueros, polo o camiseta, jersey y deportivas para un outfit de día no demasiado exigente, perfecto para el tiempo libre. lo importante es no mezcle diferentes patrones y materiales. Por ejemplo, si eliges una camiseta o un jersey de rayas, el pantalón a juego debe ser de un solo color.