Cómo devolverle la vida a tu cabello después del verano
El verano es maravilloso, nos llena la vida de sol, calor, baño, partidos de fútbol con los niños, aperitivos con amigos, paseos, apuestas Unibet y diversión. Siempre tratamos de disfrutarlo al máximo, y tener cuidado, en el proceso, de cuidar nuestro cuerpo y cabello. Pero como todos sabemos, los agentes atmosféricos, el sol, la salinidad, someten a nuestro cuerpo a mucho estrés. Así que nos encontramos en septiembre con un gran trabajo por hacer para que nuestro cabello vuelva a estar sano y brillante.
Si has pasado el verano en la playa, seguro que te has dado cuenta de cómo el viento, el sol y la sal han dejado tu pelo seco y sin vida. Incluso lavarlos todos los días es negativo, ya que la limpieza constante hace que el cuero cabelludo no tenga tiempo de regenerar los aceites que recubren, nutren y protegen el cabello. El resultado es que se vuelven secas y vacías, pareciendo más paja que cabello natural, hermoso y fuerte.
Entonces, ¿qué hacer si, a pesar de los cuidados y atenciones, tu cabello ha perdido fuerza y brillo durante los meses de verano?
Aquí hay algunos consejos simples que pueden ayudarte. Algunos de estos pueden parecer simples y obvios, pero la simplicidad es la mejor solución para mantener el cuerpo saludable.
- De vuelta de vacaciones, lo mejor sería cortarte el pelo, quitarte las puntas quemadas por el sol y el mar. Un recorte elimina la parte dañada y además ayuda a que el cabello crezca más rápido y sano.
- Si tienes el cabello estresado por el calor, querrás evitar el calor tanto como sea posible. Lo mejor por tanto, a la hora de lavarlas, sería evitar el uso del secador de pelo, y sobre todo de la plancha.
- Durante el lavado, realizar un breve pero intenso masaje en el cuero cabelludo para reactivar su circulación.
- Siempre haz un enjuague final con agua fría, o mejor aún, agua diluida con vinagre (preferiblemente vinagre de manzana). Esto ayuda a que se vean menos encrespados y más brillantes.
- Trate de evitar el uso de productos que contengan siliconas y productos químicos. Lo ideal sería comprar solo productos naturales, pero si puedes, al menos trata de evitar aquellos con un alto contenido en parabenos, siliconas, PEGs y similares.
- Por la misma razón, trata de evitar los tintes químicos, que estresan aún más tu cabello. Si necesitas retocar el color, la henna puede ser una buena alternativa; si por el contrario te interesa darle un poco de vida y luz a tu melena, el verano ya debería haberte ayudado en esto, así que mejor espera.
-
Elabora mascarillas y packs naturales para hidratar y nutrir tu cabello, que ha sufrido un fuerte estrés en vacaciones. Hay cataplasmas muy sencillos que se pueden hacer en casa, utilizando fécula de maíz, agua, miel y aceite de oliva, por ejemplo. A estos ingredientes se pueden añadir otros para alimentar más, como plátano, aguacate, huevo, yogur, cacao, etc. Hay muchas combinaciones, y la web está llena de ideas al respecto. Una compresa de una hora, o para mantener toda la noche, ayudará a que tu cabello gane fuerza y vitalidad.
- Come sano e hidrata tu cuerpo. La hidratación del cabello, así como la de la piel, empieza desde dentro. La mejor manera de ayudar a secar el cabello es hidratarse, abastecerse de frutas y verduras y beber mucha agua. Una dieta saludable conduce a un cuerpo saludable y un cabello hermoso
Lo ideal sería seguir una rutina similar durante todo el año, pero si sientes que no tienes el tiempo o la posibilidad, al menos intenta seguir estos pasos y repetirlos durante algunas semanas, para darle a tu cabello lo que ha perdido mientras disfrutaba de sus vacaciones.