Abrir un e-commerce de cosmética: así es como
El comercio online es una práctica que se está volviendo cada vez más popular; la facilidad y comodidad de comprar desde el sofá de casa son las elegidas cada día por más y más usuarios.
Abrir un e-commerce de cosméticos puede ser una excelente oportunidad de negocio y, si se organiza de la manera correcta, puede traer excelentes ganancias. Veamos cuáles son los pasos para abrir una tienda de cosmética online:
Identifica a tu audiencia
El primer paso es siempre un análisis de mercado: ¿a quién quieres contactar? ¿Quieres vender productos para todos los presupuestos o cosméticos de lujo para clientes que gastan mucho? ¿Quieres vender cosmética en general o prefieres especializarte en un sector como el maquillaje, el cuidado de la piel o el cuidado del cabello?
Identificar a tu audiencia es la primera fase de un viaje que te llevará a elegir los productos que quieres vender, los precios a los que los venderás y toda la comunicación que harás con tu e-commerce.
Encuentra proveedores
Una vez que haya identificado el tipo de productos que desea vender, es hora de encontrar proveedores. Los acuerdos comerciales más comunes estipulan que usted compra una cantidad mínima de cada producto para ser revendido, por lo que necesitará un almacén adecuado para almacenar los productos y un presupuesto considerable para llenar las existencias de los productos antes de la venta.
Puedes buscar marcas que ofrezcan sus productos a consignación pero es un tipo de oferta que suelen dar marcas más pequeñas y nuevas que pretenden darse a conocer y consolidarse en el mercado.
Comercio electrónico de cosmética: crea tu web
Ha llegado el momento de crear tu web, así que espacio para la creatividad: tu web es tu tienda en todos los sentidos, por lo que tendrás que cuidar su apariencia, la disposición de los productos y el recorrido del usuario como si de una tienda real se tratase. propio
Por ejemplo, puede insertar pequeños productos consumibles antes de pagar, como hacen muchas tiendas en su camino a la línea de pago, o puede ofrecer combinaciones y cajas de regalo cuando el usuario selecciona un producto.
Debe decidir sobre estos aspectos de inmediato porque deben integrarse en la arquitectura del sitio web:
- si usa un constructor, deberá comprar e instalar complementos específicos
- si su sitio tiene un código personalizado, su desarrollador también tendrá que codificar estos aspectos
Retrasar la decisión podría dañar su sitio web, ya que es posible que las soluciones no se integren perfectamente con el sitio ya creado o podrían sobrecargar el código para dejar espacio para nuevas funciones.
Abrir un e-commerce de cosmética: los aspectos fiscales
Para abrir un comercio electrónico, debe abrir el número de IVA como comerciante y deberá registrarse en:
- Cámara de Comercio
- Gestión de comerciantes INPS
Estos pasos son obligatorios para poder empezar a vender online e implican costes fijos, independientemente de cuánto ganes. Es posible que haya escuchado que al principio puede trabajar con el servicio ocasional y luego cambiar al número de IVA cuando el negocio ha comenzado, pero esto no es posible cuando se trata de comercio. El hecho de que su tienda esté en línea las 24 horas del día y disponible para los clientes automáticamente hace que su negocio no sea ocasional y, en consecuencia, debe tratarse como un negocio en toda regla.
Para informarse sobre todos los aspectos fiscales y cómo realizar los trámites de apertura, puede contactar con un contador o con alguno de los servicios online que se están creando al efecto, como Fiscozen, que ofrece asesoramiento fiscal gratuito y sin compromiso con un consultor experto que podrá responder a todas sus preguntas sobre el número de IVA.
Atención: su sitio web ya debe estar en línea cuando solicita la apertura del número de IVA, pero no puede comenzar a vender hasta que se complete el procedimiento.
Elija sus proveedores de servicios
Todo está listo para comenzar las ventas, solo falta la elección de los proveedores de servicios auxiliares, como el pago y el envío. Deberá utilizar un servicio como Stripe o PayPal para administrar los pagos de forma segura a través de su plataforma y deberá elegir un remitente que entregue los productos comprados directamente a las manos de los clientes.
En función de tu presupuesto, también puedes optar por contar con un completo servicio de logística que se encarga de organizar el almacén, preparar y enviar pedidos y gestionar las devoluciones o un servicio que gestiona la atención al cliente.
Promover, promover, promover
El último paso es la promoción: presenta tu nuevo e-commerce de cosmética a tus clientes. Utiliza patrocinios en Facebook y Google, crea páginas sociales donde cuentes qué vendes, qué productos ofreces y cuáles son los valores de tu marca.
Cree una narrativa que atraiga a su audiencia y los lleve a visitar su tienda para obtener más información, aumentar sus ventas y disfrutar de sus ganancias.